¿De dónde se saca el alcali?

Antiguamente, agua de lluvia era filtrada en cenizas de maderas duras para obtener una solución de Hidróxido de Potasio. Toda barra de jabón es hecha con Hidróxido de Sodio como alcali que actualmente se obtiene haciendo correr cargas de electricidad en agua con sal. No queda nada de álcali en producto final, pues es totalmente neutralizado por los aceites. Justamente de esto se trata la saponificación.

 

¿Qué hay de las barras transparentes de glicerina?

Los auténticos jabones transparentes se hacen hirviendo el jabón base (hecho como se describe antes) en alcohol y azúcar. Calor y presión pueden ser adicionalmente utilizados. Lo bueno es que obtiene un alto porcentaje de glicerina y un ph suave. Lo negativo, es que la barra se derrite rápidamente, y comunmente tiene colores artificales y alcohol, que puede resecar su piel. El propylene glicol (antifreeze) y el triethanolalamine son utilizados para hacer bases derretibles de jabón de los llamados "jabones vegetales de glicerina". ¡No es nuestro concepto de natural!.

 

¿Qué significa  jabón "French Milled"?

Uno de los primeros usos que se le dió al acero inoxidable fue para hacer correr la base de jabón entre dos rodillos, y se experimentó haciendo correr agua fría y agua caliente a través de los rodillos. Esto es básicamente el proceso de prensado francés. La ventaja es un jabón más suave y durable en la ducha. Estas barras son de mejor calidad que las simples industriales pero NO son más suaves que las hechas a mano.

 

¿Cual es la alternativa? Anisa Jabón!

Nosotros recomendamos jabones hechos a mano en el proceso "al frío". Estos jabones hechos y curados de la forma tradicional, son muy durables. Nuestros jabones es mezclado a mano y vertido en moldes de madera. El resultado es una barra premium de jabón para el baño que es suave hasta con las pieles más sensibles.

 

 

Mejor evitar: 

Los factores más irritantes en la piel de cualquier jabón son:

  • Alcohol
  • Colores artificiales
  • Exceso de contenido de aceite de coco
  • Mala calidad de ingredientes base
  • Conservantes

Se parecen pero no son:

Nuestro proceso de elaboración de jabón antes descrito se llama "al frío" . Esto no es derretir y verter ("melt and pour") una base de jabón prefabricada de glicerina, que es un subproducto de la saponificación. Los jabones para derretir y verter, incluso pueden tener apariencia de barras de jabón elaborado con proceso al frío, pero están lejos de serlo. Los jabones de glicerina para derretir y verter contienen muchos ingredientes sintéticos tales como fuerte detergente sodium lauryl sulfate y propylene glycol y se sabe que causan reacciones alérgicas en la piel.

 

Jamás utilizamos:

* Base de jabón prefabricada

* Espumantes

* Endurecedores

* Grasas animales

* Conservantes